Colegio Agustiniano de San Andrés

La escuela constituye un paso decisivo para que todos tengamos un lugar digno y un porvenir compartido. Por eso, multiplicamos los esfuerzos para garantizar la asistencia a la escuela, extender la obligatoriedad de la enseñanza y poner en práctica un concepto dinámico de educación, capaz de atender las particularidades de un mundo cambiante.

Últimas noticias

Artículos, anuncios y novedades:



El colegio

Perteneciente a la Orden de Agustinos Recoletos, es una Institución que no sólo brinda conocimientos académicos, sino también educa y forma niños y adolescentes en los principios cristianos y en las enseñanzas de San Agustín.


Institucional


Historia

Diversas gestiones del P. Gregorio Garnica, Vicario Provincial de nuestra Orden en la Argentina ante el entonces Arzobispo de La Plata Mons. Antonio Plaza, culminaron con el ofrecimiento, por parte de éste, del Colegio "Francisca Hué" y de la Parroquia anexa "La Asunción y San Andrés" que formaban un todo prácticamente inseparable.

Al frente de la Parroquia estaba Monseñor Eduardo Golazzo. Enviado por el mencionado P. Garnica, el 14 de diciembre de 1956 llegó a San Andrés a tomar posesión de la casa el P. Julián Hernández, quien, con el tiempo, desempeñaría un papel importante y decisivo en el desarrollo de la misma.

Seguir leyendo

Niveles educativos

El Colegio Agustiniano cuenta con 5 niveles educativos incluyendo la academia de inglés: Augustinian School of English

Maternal

El mundo es inmenso desde los ojos de un niño....Seguir leyendo...

Inicial

En la escuela agustiniana se enseña por amor a los demás y se aprende por amor a la verdad....Seguir leyendo...

Primario

La Educación Agustiniana forma integralmente buscando el desarrollo armónico de todas las potencialidades: físicas, psicológicas, intelectuales, m...Seguir leyendo...

Secundario

Lograr una educación de calidad para todos es el desafío que el gobierno provincial asume, con la certeza de que mejorar la educación es mejorar la...Seguir leyendo...



Augustinian School of English

El Augustinian School of English les brinda a sus hijos la posibilidad de aprender inglés en un ambiente distendido. Desde los tres años y hasta finalizar la escuela secundaria, los alumnos asimilan con naturalidad el nuevo idioma bajo el título Bachillerato Bilingüe Internacional, certificación otorgada por la Universidad de Cambridge.

1

STARTERS

2

MOVERS

3

FLYERS

4

KET

5

ICE

6

FCE

Niveles Augustinian School of English

Ya desde los 3 y 4 años, los niños son capaces de responder a saludos simples. Las frases y el vocabulario abordados se relacionan con hábitos de higiene, conducta y relacione sociales. A los 5 años repiten y formulan frases sencillas. El vocabulario incorporado se enriquece y pueden responder en diálogos breves: logran comprender las preguntas y contestan con una sola palabra.
Al culminar esta etapa, los chicos están preparados para comprender material auténtico en inglés y para dialogar libremente en situaciones cotidianas, con un manejo fluido y correcto de esta lengua que ya está firmemente asimilada. Nuestros alumnos egresan listos para enfrentar un nuevo desafío: el Bachillerato Bilingüe Internacional.
En este nivel se busca afianzar los contenidos adquiridos y realizar una inmersión en el idioma que le permita al alumno utilizar la lengua extranjera con naturalidad, fluidez y espontaneidad. Esta comunicación efectiva será clave para un óptimo desempeño tanto en su futura vida laboral como así también en el contacto con habitantes nativos. La idea es, además, formar ciudadanos globales, abiertos al mundo pero que estén integrados y se sientan responsables con sus comunidades locales.

#creciendojuntos

Se inaugura el Augustinian School of Enghlish con 165 alumnos para el Nivel Inicial y Nivel Primario, distribuidos en 7 salas equipadas con Smart Board, computadoras "All in one", netbooks, proyector y sonido.

Con la construcción del edificio anexo, en donde se incorporan 5 aulas nuevas de inglés, 3 salas de computación, comedor y biblioteca, el Augustinian School of English expande su alumnado a 330 estudiantes. Se habilita la educación de lengua extranjera para el Nivel Secundario.

La instalación del acceso aéreo sobre la calle Salguero y las posteriores reformas edilicias realizadas en el casco principal de la escuela, permitieron seguir sumando nuevas aulas y poder así, brindar la enseñanza a 609 alumnos.

Seguimos contruyendo espacios y aulas para que mayor cantidad de nuestros estudiantes puedan complementar su educación con el idioma inglés. Este año, concurren al Augustinian School of English más de 754 educandos, lo que significa un crecimiento del 356% desde su apertura.

Preguntas frecuentes

Los materiales no están incluidos. Los libros se compran en librerías escolares.
La secretaría está abierta de lunes a viernes de 9 hs a 12 hs y de 13:15 hs a 16:30 hs.
Las pre-inscripciones son en el mes de Octubre y son presenciales.
El máximo de alumnos por aula es de 16.
No. El Augustinian School of English es un servicio que se brinda a los alumnos del colegio.
Los alumnos tienen la opción de quedarse en el comedor los días que asisten a clases de inglés.


Agustinos Digital es un sistema integral de gestión de alumnos académico y administrativo. Desarrollado especialmente para la comunidad agustiniana, permite realizar diversos procedimientos y trámites de manera rápida y sencilla, tal como: Inscripción, Matriculación, Legajo Digital, Libreta Virtual de calificaciones, conducta y notificaciones de ausencia, entre otros.

Ingresar Más información

Aula online

Más información

Repositorio de contenidos

Material audiovisual: entrevistas, cortos animados y documentales. Integración y complementación de lo dictado en clase.

Foros de debate

Discusión de tópicos planteados por el docente. Enriquecimiento de diversos temas por medio del debate.

Tareas

Asignación de deberes que requieren la búsqueda de material online y la utilización de herramientas web.

Seguimiento del aprendizaje

Comunicación entre alumnos y docentes a través del correo interno para la orientación ante dificultades y dudas.

Herramientas LMS

Instrumentos web 2.0 para la confección de tareas e incremento de la construcción del aprendizaje.

Biblioteca

Información filtrada y curada. Aprendizaje sobre técnicas de búsqueda e investigación online.

El agustiniano en números

60 años formando hombres y mujeres del mañana

ALUMNOS EGRESADOS
ALUMNOS ACTUALES
DOCENTES
AULAS DIGITALES



Bachillerato de tecnología

Atentos a las exigencias de un mundo en constante evolución, inauguramos un nuevo bachillerato, orientado a las nuevas tecnologías.

Más información


Multimedia

Colegio de sueños

Institucional año 2015

Concert

Augustinian School of English

Institucional

Año 2013

Mensaje navideño

Año 2016

Bicentenario

Año 2016

Concert

Augustinian School of English

Más de 55 años dedicados a la excelencia

Vídeo institucional año 2014

San Agustín

Año 2015

Concert

Augustinian School of English

Revista

Año 2014

CEAR 2016

Congreso de educadores Agustinos Recoletos

Escuela de jockey

Actividades deportivas

Estemos en contacto

Complete el formulario a continuación y nos comunicaremos con usted a la brevedad:

Formulario de contacto

Colegio Agustiniano de San Andrés
Salguero 2778
San Andrés, CP 1651
(+5411) 4755-1292