Comunicado a las Familias: SOBRE ARANCELES: FE DE ERRATAS

Victor Peterle | 28 de Mayo del 2020 a las 12:40:45

Comunicado a las Familias: SOBRE ARANCELES: FE DE ERRATAS

Por un error de tipeo en el valor del mes de Junio de la Modalidad Tecnologia, publicamos nuevamente el valor de las cuotas de los proximos meses. Muchas gracias.

San Andrés, 25 de abril de 2020

Estimados Padres: 

Tenemos el agrado de comunicamos con ustedes con el propósito de informarles las últimas medidas que nuestro centro educativo ha tomado, en conjunto con los demás centros educativos que conforman la red EDUCAR de colegios agustinos recoletos de la vicaría de Argentina, en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

En primer lugar, les contamos que el P.C.P. (Plan de Continuidad Pedagógica) se está implementando de forma constante para todas las unidades académicas de nuestro centro, gracias al trabajo de los docentes, directivos, y de Uds. que desde sus casas acompañan activamente esta modalidad de aprendizaje. En este sentido, vemos los avances que los alumnos están realizando. No obstante, seguimos analizando diferentes formas de intervención para poder dar respuesta a aquellos alumnos que lo requieran.

Uno de los recursos que hemos utilizado con muy buenos resultados ha sido la implementación de las clases virtuales en ZOOM, YOUTUBE, DRIVE, etc. Esta modalidad nos ha permitido acompañar más de cerca el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. Al mismo tiempo, seguimos trabajando con nuestra plataforma agustinos digital, provista por Santillana Compartir, en la cual trabajamos con tareas, materiales pedagógicos y de lectura, ejercitaciones, foros y evaluaciones, además del canal de comunicación directa para los alumnos y sus familias con los docentes mediante la función de mensajería. Sumamos la revista digital semanal, que es una gran labor de todos, nos hace sentir juntos, y la radio digital fm Estación Recoleta.

Otro elemento importante en este contexto ha sido la buena comunicación entre las familias y el centro educativo. En este aspecto, resulta indispensable que les sigan acercando sus inquietudes académicas/pedagógicas a los directivos, de modo tal que ellos puedan disponer los medios para resolverlas. (mails: consultas…@agustiniano.esc.edu.ar)

                En segundo lugar, queremos ponerlos al tanto de las gestiones administrativas que hemos realizado en este tiempo, donde la información que circula por diversos medios es abundante y muchas veces no responde a la realidad. Por ello creemos que lo más adecuado es transmitirles con transparencia la situación particular de nuestra institución.

En función de algunas consultas que hemos recibido, es importante aclarar que servicios como luz, gas y agua se facturan por promedio o mt2, de modo que los importes no se han modificado notoriamente. En cuanto a las pólizas de seguro y emergencias médicas, etc., las mismas son anuales y su suspensión nos implicaría una retasación de la prima ocasionando mayores costos al retomar la actividad normal. Sin embargo estamos hablando con esas empresas y reprogramando pagos para contar nosotros con mayores recursos en estos meses a fin de poder ayudar en las cuotas de las familias más afectadas.

De todos modos, teniendo como base la obligación de seguir cumpliendo con el pago de los sueldos y demás obligaciones impostergables, podemos ofrecer los siguientes paliativos para los meses de mayo-junio 2020:

- Jardín Maternal (sala de uno y dos años) un descuento del 50% en las cuotas, ya que es un servicio que tiene un costo más alto para afrontar.

- Academia de Inglés e Idioma Chino se realizará un descuento del 30%.

- Aranceles del Colegio: trasladar de las cuotas de mayo y junio, un monto fijo sin interés a los aranceles de septiembre y octubre respectivamente (Secundario de Tecnología de julio a octubre), para aliviar estos meses de cuarentena en el que muchas actividades se han visto seriamente resentidas. Quedando los importes segun la imagen adjunta.

En situaciones como ésta, es necesario actuar solidaria y responsablemente. Quienes puedan colaborar pagando el costo total del arancel sin descuento (maternal-inglés-chino) o sin el traslado del monto fijo a septiembre-octubre podrán realizarlo, y desde ya lo agradecemos. Por ello recibirán dos boletas de pagos, tanto del Colegio como de la Academia o Idioma, uds podrán elegir cuál abonar, quedando con cualquiera de las dos el mes saldado. En el caso del Secundario Tecnológico NO habrá dos boletas de pagos ya que se mantendrá el cronograma de aranceles según la tabla (de Mayo a Octubre).

Asimismo, continuaremos atendiendo las necesidades de las familias que están con dificultades. Datos generales para consultas en Página Web/Facebook/Instagram oficiales.

Quedando a su disposición para cualquier duda o sugerencia, aprovecho para saludarlos con particular estima, y con la certeza de que Dios nos bendice.

Prof. Sebastián Jasson
Representante legal

Multimedia

No se encontró contenido multimedia en esta categoría.

Comentarios:

No se encontraron comentarios para esta noticia.

Los comentarios y opiniones vertidas en esta noticia, son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten.

Para seguir leyendo...

26 de Noviembre del 2019 a las 09:52:58

Bodas sacerdotales

“Pelea el buen combate de la fe, conquista la vida eterna, a la que has sido llamado y en v...

Seguir leyendo

25 de Febrero del 2020 a las 02:40:22

La Revolución de Mayo llega a las estrellas

Si existe un tema remanido en la historia de nuestro país es sin duda la Revolución...

Seguir leyendo

15 de Mayo del 2018 a las 04:10:00

El teatro como una herramienta de inclusión

YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN

En el marco de un proyecto interdisci...

Seguir leyendo

27 de Febrero del 2019 a las 02:41:45

Comienzo de clases

Informamos que el día de comienzo de clases será el próximo míercoles...

Seguir leyendo