Proyecto Innovador Bilingüe en Tecnologías Emergentes y Robótica


¿Por qué un “Proyecto Innovador Bilingüe en Tecnologías Emergentes y Robótica”?

Teniendo como base del nuevo proyecto, la currícula oficial de la orientación en Ciencias Naturales, hemos decidido incorporar espacios institucionales de enriquecimiento curricular vinculados al diseño prescriptivo.

Pensar un proyecto innovador en educación, nos ha permitido delinear los conceptos fundacionales de nuestra especialidad bajo esta mirada. Por ello proponemos esta experiencia novedosa, en la cual el bilingüismo nos brindará el acceso a la información y producción de la comunidad científica mundial. En tanto el concepto de tecnologías emergentes, reciente y dinámico, nos permite relacionarnos y aprender conceptos de robótica, inteligencia artificial, biotecnología, nanotecnología, biometría, entre otras.

Nuestro fin, mejorar a cada paso, para lograr reinventar a nuestro alumnos, para que puedan progresar de forma creativa para convertirse en los artífices de sus propios destinos.


Fundamentación de la propuesta

Las nuevas tecnologías constituyen un área de conocimiento de gran significado para los jóvenes. Partiendo de esto, se propone el presente proyecto que brinda a los estudiantes una formación con miras a despertar vocaciones científico - tecnológicas, desarrollando aptitudes para proseguir estudios superiores y brindando además, herramientas para poder aproximarse al mercado laboral.

Esta nueva propuesta, ayuda a promover en los alumnos vocaciones hacia estas temáticas y brinda una sólida formación de base, que fortalecerá la posibilidad de transitar con éxito la prosecución de sus estudios superiores en las carreras afines.

El ingreso y el buen rendimiento académico de los alumnos en la universidad, no se logra sólo en base al nivel de la formación disciplinar sino, también al tipo de habilidades y capacidades que la escuela promueve para favorecer la posibilidad de que los alumnos avancen de manera autónoma en la construcción del conocimiento.


Espacios y dinámicas vinculares

Las aulas en las que se dicta la modalidad se encuentran especialmente equipadas con los requerimientos tecnológicos requeridos. También se cuenta con un Laboratorio de Fisicoquímica, un Laboratorio de Electrónica y un Laboratorio de Fabricación Digital (impresora 3D). Al igual que el resto de la institución, los alumnos y docentes de la presente modalidad utilizan la plataforma educativa Santillana.





Especificaciones de las materias

Multimedia

Items multimedia encontrados en esta categoría: 23

Para seguir leyendo...

19 de Marzo del 2018 a las 09:32:36

San José

San José es cabeza de la Sagrada Familia. El hombre en quien Dios confió sus m...

Seguir leyendo

14 de Febrero del 2020 a las 10:51:51

Consagración de Fray Darío Quintana

  • El sábado 28 de diciembre, fue consagrado Fr. Darío Quintana, como o...

    Seguir leyendo

16 de Enero del 2020 a las 05:58:09

Día de la Mujer

Desde que en 1977 la ONU proclamó el “Día Internacional de la Mujer”, c...

Seguir leyendo

26 de Noviembre del 2019 a las 09:53:40

Programa de idioma Chino Mandarín

Existe una demanda cada vez mayor de profesionales que dominen el chino mandarín y tengan ...

Seguir leyendo